Facebook pixel code
Imagen de banner

Albendazol (Por la boca)

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
  • Orina oscura o heces pálidas, náusea, vómito, pérdida de apetito, piel u ojos amarillos
  • Fiebre, escalofríos, tos, garganta irritada, dolores en el cuerpo
  • Sangrados, moretones o debilidad inusuales.

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Dolor de estómago

Este medicamento no debe ser usado cuando

Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica al albendazol o a medicamentos similares.

Forma de usar este medicamento

Tableta

  • Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
  • Lo más conveniente es tomar este medicamento con comida o con leche.
  • Usted puede triturar o masticar la tableta y tragarla con agua.
  • Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.

Introduction

Albendazol (Por la boca)

Trata infecciones causadas por lombrices, incluyendo la enfermedad hidátide y la neurocisticercosis.

Marca(s)

Albenza

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Medicamentos y alimentos que debe evitar

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento del albendazol. Informe a su médico si usted está usando cimetidina, dexametasona, praziquantel, o teofilina.

Precauciones durante el uso de este medicamento

  • No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada. Use un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento con este medicamento y durante por lo menos 1 mes después de la última dosis. Usted debe tener una prueba de embarazo negativa antes de empezar el tratamiento.
  • Informe a su médico si usted está amamantando o si tiene enfermedad en el riñón, enfermedad en el hígado, problemas de médula ósea, o problemas de visión.
  • Este medicamento puede causar problemas hepáticos.
  • Este medicamento podría causarle sangrado, moretones, y que desarrolle infecciones con más facilidad. Tome precauciones para prevenir enfermedades y lesiones. Lávese las manos frecuentemente.
  • El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
  • Neurocisticercosis: Este medicamento mata las lombrices y esto podría causar inflamación mientras su cuerpo se cura. La inflamación puede causar convulsiones, entumecimiento o debilidad, problemas de la visión, dolores de cabeza o problemas del sistema nervioso. Su médico podría recetarle otros medicamentos (incluyendo medicamentos anticonvulsivos o esteroides) para tratar estos problemas.
  • Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Fecha de revisión: 7/4/2018
Revisado por:

ADAM QualityA.D.A.M., Inc. está acreditado por URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). El programa de acreditación de URAC es una auditoría independiente para verificar que A.D.A.M. sigue rigurosos estándares de calidad y responsabilidad. A.D.A.M. es uno de los primeros en lograr esta distinción importante para la información y los servicios de salud en línea. Obtenga más información sobre la política editorial, el proceso editorial y la política de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también miembro fundador de Hi-Ethics y se suscribe a los principios de Health on the Net Foundation (www.hon.ch).

La información proporcionada en este documento no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica ni para el diagnóstico o tratamiento de ninguna condición médica. Un profesional médico con licencia debe ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquier condición médica. Llame al 9-1-1 para todas las emergencias médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan solo a título informativo; no constituyen endosos de esos otros sitios. © 1997-2010 A.D.A.M., Inc. Cualquier duplicación o distribución de la información aquí contenida está estrictamente prohibida.