Imagen de banner

Lidocaina (En el ojo)

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Visión nublada u otros cambios en visión.
  • Ardor o irritación de su ojo.
  • Enrojecimiento o picor en los párpados y la parte blanca de sus ojos.

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Dolor de cabeza.

Este medicamento no debe ser usado cuando

Usted no debe recibir este medicamento si ha tenido una reacción alérgica a la lidocaína o a algún otro medicamento adormecedor.

Forma de usar este medicamento

Gel/Jalea, Gotas

  • Una enfermera o un paramédico entrenado le aplicará su medicamento. Este medicamento se administra en forma de gotas que se aplican en sus ojos.

Introduction

Lidocaina (En el ojo)

Se usa en el ojo para causar adormecimiento o pérdida de sensación antes de ciertos procedimientos. Este medicamento es un anestético tópico (medicamento adormecedor).

Marca(s)

Akten

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Medicamentos y alimentos que debe evitar

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

Precauciones durante el uso de este medicamento

  • Asegúrese de informar a su médico si usted está embarazada o amamantando.
  • Después que se haya aplicado este medicamento en su ojo, usted no debe frotar o limpiar el ojo hasta que regrese sensación a este. Hacerlo podría causar lesión o daño al ojo.

Fecha de revisión: 7/4/2018
Revisado por:

ADAM QualityA.D.A.M., Inc. está acreditado por URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). El programa de acreditación de URAC es una auditoría independiente para verificar que A.D.A.M. sigue rigurosos estándares de calidad y responsabilidad. A.D.A.M. es uno de los primeros en lograr esta distinción importante para la información y los servicios de salud en línea. Obtenga más información sobre la política editorial, el proceso editorial y la política de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también miembro fundador de Hi-Ethics y se suscribe a los principios de Health on the Net Foundation (www.hon.ch).

La información proporcionada en este documento no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica ni para el diagnóstico o tratamiento de ninguna condición médica. Un profesional médico con licencia debe ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquier condición médica. Llame al 9-1-1 para todas las emergencias médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan solo a título informativo; no constituyen endosos de esos otros sitios. © 1997-2010 A.D.A.M., Inc. Cualquier duplicación o distribución de la información aquí contenida está estrictamente prohibida.