Imagen de banner

La cafeína (Por la boca)

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Somnolencia progresiva.
  • Ritmo cardíaco inusualmente rápido.

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Sentirse nervioso o irascible.
  • Problemas para dormir.

Este medicamento no debe ser usado cuando

No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la cafeína.

Forma de guardar y botar este medicamento

  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
  • Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Forma de usar este medicamento

Tableta

  • Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
  • Siga las indicaciones de la etiqueta del medicamento si usted está usando este medicamento sin prescripción médica.
  • Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Introduction

La cafeína (Por la boca)

Se usa para que usted permanezca alerta mentalmente.

Marca(s)

Good Sense Stay Awake, Health Mart Stay Awake, Keep Alert, NoDoz, Stay Awake, Sunmark Stay Awake, TopCare Stay Awake, Vivarin

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Medicamentos y alimentos que debe evitar

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Mientras esté usando este medicamento, evite el consumo de alimentos o bebidas que contengan cafeína.

Precauciones durante el uso de este medicamento

  • No olvide informarle a su médico si está embarazada o amamantando.
  • Este medicamento es para uso ocasional únicamente. No use la cafeína para permanecer despierto durante largos periodos de tiempo. Usted aún necesitará un sueño adecuado y reparador.

Fecha de revisión: 7/4/2018
Revisado por:

ADAM QualityA.D.A.M., Inc. está acreditado por URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). El programa de acreditación de URAC es una auditoría independiente para verificar que A.D.A.M. sigue rigurosos estándares de calidad y responsabilidad. A.D.A.M. es uno de los primeros en lograr esta distinción importante para la información y los servicios de salud en línea. Obtenga más información sobre la política editorial, el proceso editorial y la política de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también miembro fundador de Hi-Ethics y se suscribe a los principios de Health on the Net Foundation (www.hon.ch).

La información proporcionada en este documento no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica ni para el diagnóstico o tratamiento de ninguna condición médica. Un profesional médico con licencia debe ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquier condición médica. Llame al 9-1-1 para todas las emergencias médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan solo a título informativo; no constituyen endosos de esos otros sitios. © 1997-2010 A.D.A.M., Inc. Cualquier duplicación o distribución de la información aquí contenida está estrictamente prohibida.