Imagen de banner

Metilergonovina (Por inyección)

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Dolor o molestia en el pecho, ritmo cardíaco rápido o irregular, sudoración, dificultad para respirar, o dolor en el brazo, espalda, o mandíbula
  • Disminución de la cantidad o frecuencia de la orina
  • Convulsiones
  • Dolor de cabeza intenso, visión borrosa
  • Hormigueo en los dedos de manos y pies, o los pies

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Diarrea, náuseas, vómito, dolor de estómago

Este medicamento no debe ser usado cuando

No reciba este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la metilergonovina o si tiene presión arterial alta o toxemia. Si está embarazada sólo le deben administrar este medicamento si usted está en labor de parto.

Forma de usar este medicamento

Inyectable

  • Una enfermera u otro profesional de salud capacitado le administrará este medicamento en el hospital. Este medicamento se aplica mediante una inyección en un músculo o en una vena. Este medicamento generalmente se administra después que la placenta haya salido o durante la segunda etapa del trabajo de parto.
  • Su médico también puede prescribirle este medicamento en forma de tabletas para que usted las tome. Siga estrictamente todas las instrucciones de su médico.

Introduction

Metilergonovina (Por inyección)

Se usa para prevenir la hemorragia del útero que podría suceder después del parto. Este medicamento es un alcaloide del ergot.

Marca(s)

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Medicamentos y alimentos que debe evitar

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Asegúrese que su médico sepa si usted también está utilizando otro medicamento derivado del cornezuelo de centeno, (como ergotamina Cafergot®, Ergomar®, Wigraine®) o un medicamento para la presión arterial (como atenolol, metoprolol, propranolol, Bystolic®, Tenormin®).
  • No olvide informarle a su médico si también está usando medicamentos para tratar una infección (como claritromicina, clotrimazol, eritromicina, fluconazol, itraconazol, ketoconazol, troleandomicina, voriconazol, Biaxin®, Diflucan®, Ery-tab®, Nizoral®), medicamento para tratar la infección del VIH (como delavirdina, indinavir, nelfinavir, nevirapine, ritonavir, saquinavir, Norvir®, Rescriptor®), o medicamento antidepresivo (como fluoxetina, fluvoxamina, nefazodona, Serzone®). Infórmele también si está usando rifampicina (Rifadin®, Rimactane®), zileutón (Zyflo®) o medicamento para tratar un dolor intenso en el pecho o angina (como nitroglicerina, Nitro-Bid®, Nitrostat®, Transderm-Nitro®).
  • No coma toronja ni tome jugo de toronja mientras esté usando este medicamento.

Precauciones durante el uso de este medicamento

  • Si utiliza este medicamento antes de entrar en labor de parto podría hacerle daño a su bebé no nacido. Este medicamento puede provocar contracciones del útero y causar un adelanto en el parto.
  • No practique la lactancia materna por lo menos las siguientes 12 horas después de haber recibido la última dosis de este medicamento.
  • Asegúrese que su médico sepa si usted tiene enfermedad del riñón, del hígado, afección cardíaca (como enfermedad de la arteria coronaria), o un trastorno vascular.
  • Este medicamento podría aumentar sus posibilidades de sufrir problemas al corazón o un ataque cardíaco. Esto es más probable si usted tiene enfermedad en el corazón preexistente, si tiene diabetes, o colesterol alto, o si usted fuma o tiene sobrepeso. Llame a su médico de inmediato si usted presenta dolor o molestia en el pecho; náuseas o vómito; dolor o molestia en los brazos, mandíbula, espalda o cuello; dificultad para respirar.
  • Su médico revisará su progreso de cerca mientras usted está recibiendo este medicamento. Esto permitirá que su médico se de cuenta si el medicamento está funcionando adecuadamente y decidir si usted debería seguir recibiéndolo.

Fecha de revisión: 7/4/2018
Revisado por:

ADAM QualityA.D.A.M., Inc. está acreditado por URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). El programa de acreditación de URAC es una auditoría independiente para verificar que A.D.A.M. sigue rigurosos estándares de calidad y responsabilidad. A.D.A.M. es uno de los primeros en lograr esta distinción importante para la información y los servicios de salud en línea. Obtenga más información sobre la política editorial, el proceso editorial y la política de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también miembro fundador de Hi-Ethics y se suscribe a los principios de Health on the Net Foundation (www.hon.ch).

La información proporcionada en este documento no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica ni para el diagnóstico o tratamiento de ninguna condición médica. Un profesional médico con licencia debe ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquier condición médica. Llame al 9-1-1 para todas las emergencias médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan solo a título informativo; no constituyen endosos de esos otros sitios. © 1997-2010 A.D.A.M., Inc. Cualquier duplicación o distribución de la información aquí contenida está estrictamente prohibida.