Imagen de banner

Bupivacaina/epinefrine (Por inyección)

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Ansiedad, depresión, desasosiego, mareos, zumbido en los oídos o visión borrosa
  • Dolor en el pecho, latido cardíaco acelerado, fuerte, lento o irregular, o dificultad para respirar
  • Desvanecimiento, desmayos
  • Náuseas, vómitos, escalofríos, sabor metálico en la boca
  • Convulsiones, escalofríos, temblores o estremecimientos

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Dolor de cabeza, dolor de espalda
  • Inflamación cerca del lugar donde le aplicaron la inyección

Este medicamento no debe ser usado cuando

Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez tuvo una reacción alérgica a la bupivacaína, la epinefrina, los sulfitos o a otros tipos de anestésicos locales.

Forma de usar este medicamento

Inyectable

  • Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.

Introduction

Bupivacaina/epinefrine (Por inyección)

Se usa para adormecer una área de su cuerpo durante cirugía, el parto, procedimiento dental u otros procedimientos. Este medicamento es un anestésico local.

Marca(s)

Bupivacaine HCl with EPINEPHrine Novaplus, Marcaine Epi, Marcaine with EPINEPHrine, Sensorcaine With EPINEPHrine, Sensorcaine-MPF with EPINEPHrine

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Medicamentos y alimentos que debe evitar

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento de este medicamento. Informe a su médico si está usando alguno de los siguientes medicamentos:
    • Un inhibidor de la MAO
    • Medicamentos con ergotamina u otros medicamentos para dolores de cabeza o migrañas
    • Medicamentos para el tratamiento de las náuseas y los vómitos, el dolor, nerviosismo o ansiedad
    • Medicamentos con fenotiazina, como la prometazina, clorpromazina
    • Un medicamento antidepresivo tricíclico

Precauciones durante el uso de este medicamento

  • Informe a su médico si está embarazada o dando de lactar, o si usted tiene una enfermedad cardíaca, una enfermedad hepática, presión arterial alta, presión arterial baja, arterosclerosis (endurecimiento de las arterias), otros problemas circulatorios, diabetes, asma, problemas de tiroides o un historial de derrames cerebrales.
  • Podría perder la sensación por varias horas después de usar este medicamento. Podría lastimarse con mayor facilidad mientras la zona del cuerpo tratada todavía está adormecida. Tenga cuidado para evitar lesiones hasta que usted haya recuperado toda la sensibilidad y ya no este entumecido.
  • Para no lastimarse después de haber tenido un procedimiento dental, no mastique alimentos sólidos hasta haber recobrado la sensación en esa área. No muerda ni pinche los tejidos para comprobar si ha recuperado la sensación.

Fecha de revisión: 7/4/2018
Revisado por:

ADAM QualityA.D.A.M., Inc. está acreditado por URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). El programa de acreditación de URAC es una auditoría independiente para verificar que A.D.A.M. sigue rigurosos estándares de calidad y responsabilidad. A.D.A.M. es uno de los primeros en lograr esta distinción importante para la información y los servicios de salud en línea. Obtenga más información sobre la política editorial, el proceso editorial y la política de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también miembro fundador de Hi-Ethics y se suscribe a los principios de Health on the Net Foundation (www.hon.ch).

La información proporcionada en este documento no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica ni para el diagnóstico o tratamiento de ninguna condición médica. Un profesional médico con licencia debe ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquier condición médica. Llame al 9-1-1 para todas las emergencias médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan solo a título informativo; no constituyen endosos de esos otros sitios. © 1997-2010 A.D.A.M., Inc. Cualquier duplicación o distribución de la información aquí contenida está estrictamente prohibida.