Nextdoor tag
Imagen de banner

Disulfiram (Por la boca)

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Visión borrosa
  • Insensibilidad u hormigueo en las manos, piernas o pies
  • Dolor severo de estómago, especialmente en la parte superior del abdomen
  • Ronchas o picazón en la piel
  • Piel u ojos amarillos

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Dificultad para tener relaciones sexuales
  • Cansancio o somnolencia
  • Sabor inusual o desagradable en la boca

Este medicamento no debe ser usado cuando

No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al disulfiram o a químicos con tiuram usados en los pesticidas y fabricación de cauchos. Usted no debe usar el disulfiram si recientemente ha usado metronidazol (Flagyl®), paraldehido (Paral®) o si tiene enfermedad severa en el corazón o enfermedad mental. No empiece a usar disulfiram por al menos 12 horas después de haber tomado alcohol o cualquier producto que lo contenga (como medicamentos para la tos o resfriados, tónicos, enjuagues bucales, salsas, vinagres, etc.).

Forma de guardar y botar este medicamento

  • Guarde el medicamento en el envase original, a temperatura ambiente, alejado del calor, la humedad y la luz directa.
  • Guarde todas las medicinas fuera del alcance de los niños y no las comparta con otra persona

Forma de usar este medicamento

Tableta

  • Su doctor le dirá cuanta medicina usar y que tan a menudo. No tome mas medicina de la que le indique su doctor, ni con mayor frecuencia.
  • Tome su medicamento en la mañana a menos que el médico le indique otra cosa. Si este medicamento le produce sueño, tómelo a la hora de acostarse.

Si una dosis es olvidada:

  • Use la dosis olvidada lo más pronto posible. Si han pasado más de 12 horas del momento en que debía tomar el medicamento, omita la dosis olvidada y tome su próxima dosis en el horario regular.
  • No use medicina adicional para compensar una dosis olvidada.

Introduction

Disulfiram (Por la boca)

Se usa como parte de un plan de tratamiento para personas que tienen problemas alcohólicos. Este medicamento produce una reacción desagradable al tomar alcohol y reduce el deseo de tomarlo. El medicamento es parte del programa de recuperación que incluye supervisión y guía médica.

Marca(s)

Antabuse

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Medicamentos y alimentos que debe evitar

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • NO CONSUMA ALCOHOL MIENTRAS ESTÉ USANDO ESTE MEDICAMENTO. AUNQUE LA CANTIDAD DE ALCOHOL SEA PEQUEÑA, PUEDE PRODUCIRLE REACCIONES QUE PONEN EN PELIGRO SU VIDA.
  • Infórmele al médico si usted está también usando anticoagulantes (Coumadin®), isoniazida (Rifamate®, Rifater®), fenitoína (Dilantin®), fosfenitoína (Cerebyx®), mefenitoína (Mesantoin®) o cualquier medicamento que le pueda producir sueño (como píldoras para dormir, medicamentos para alergias o resfriados, analgésicos narcóticos o sedantes).

Precauciones durante el uso de este medicamento

  • Infórmele al médico si usted está embarazado o dando de lactar, o si padece de enfermedad al corazón, hígado, diabetes, problemas de tiroides o enfermedad mental, o si es alérgico al caucho o látex.
  • Si mientras está usando disulfiram usted consume alcohol, usted presentará una reacción que puede incluir: dolor pulsante en la cabeza y cuello, dificultad para respirar, náuseas y vómito, sudor, sofocos, sed, dolor en el pecho, palpitaciones cardíacas aceleradas y fuertes, vahídos o desmayos, debilidad, visión borrosa, confusión o mareos. Esta reacción puede durar entre 30 minutos y varias horas. Entre más alcohol consuma usted, peor será su reacción. Una reacción severa puede resultar en la muerte.
  • Es posible que usted presente una reacción si consume alcohol durante hasta 2 semanas después de haber suspendido el uso del disulfiram.
  • Informe al doctor o dentista que lo trate que esta utilizando esta medicina. Lleve consigo una tarjeta de identificación o use un brazalete médico para alertar a los demás sobre su uso de disulfiram.
  • Su médico necesitará revisar su progreso mediante consultas regulares mientras esté usando este medicamento. Asegurese de asistir a todas las citas.
  • Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. Evite manejar automóvil, usar maquinaria o hacer alguna otra cosa que pueda ser peligrosa si usted no está alerta.

Fecha de revisión: 7/4/2018
Revisado por:

ADAM QualityA.D.A.M., Inc. está acreditado por URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). El programa de acreditación de URAC es una auditoría independiente para verificar que A.D.A.M. sigue rigurosos estándares de calidad y responsabilidad. A.D.A.M. es uno de los primeros en lograr esta distinción importante para la información y los servicios de salud en línea. Obtenga más información sobre la política editorial, el proceso editorial y la política de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también miembro fundador de Hi-Ethics y se suscribe a los principios de Health on the Net Foundation (www.hon.ch).

La información proporcionada en este documento no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica ni para el diagnóstico o tratamiento de ninguna condición médica. Un profesional médico con licencia debe ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquier condición médica. Llame al 9-1-1 para todas las emergencias médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan solo a título informativo; no constituyen endosos de esos otros sitios. © 1997-2010 A.D.A.M., Inc. Cualquier duplicación o distribución de la información aquí contenida está estrictamente prohibida.