Imagen de banner

Oximetazolina (Dentro de la nariz)

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Ardor o comezón dentro de su nariz

Este medicamento no debe ser usado cuando

Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica a la oximetazolina.

Forma de usar este medicamento

Atomizador (Spray)

  • Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
  • Siga las indicaciones de la etiqueta del medicamento si usted está usando este medicamento sin prescripción médica.
  • Si usted va a usar el atomizador nasal por primera vez, tendrá que cebar (preparar) el atomizador. Para hacer esto, bombee o apriete el frasco hasta que rocíe un poco de medicamento. Ahora está listo para usarse. Cebe el atomizador cada vez que limpie la bomba o si no ha usado el medicamento durante 5 o más días.
  • Agite muy bien el atomizador nasal antes de cada uso.
  • Antes de usar el medicamento suénese suavemente, para limpiar sus fosas nasales.
  • Mantenga su cabeza vertical mientras se esté aplicando el medicamento en cada fosa nasal. Repita los pasos hasta que usted haya aplicado el medicamento 2 o 3 veces en cada fosa nasal.
  • No lo use más de dos veces en 24 horas, a menos que su médico se lo indique.
  • No comparta este medicamento con otras personas.
  • Después de usar el atomizador nasal, limpie la punta del frasco con un pañuelo limpio de papel y tápelo de nuevo.
  • Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
  • Mantenga el frasco bien cerrado cuando no esté usándolo. Guarde a temperatura ambiente, alejado del calor y la luz directa.

Introduction

Oximetazolina (Dentro de la nariz)

Ayuda a aliviar la congestión nasal.

Marca(s)

12-Hour Nasal, 4-Way Long Lasting, Afrin, Afrin Extra Moisturizing, Afrin No Drip, Afrin No-Drip Sinus, Afrin PumpMist, Afrin Sinus, Afrin w/Menthol, Dristan 12-Hr, Duramist Plus, Good Neighbor Nasal Spray Pump, Good Neighbor Pharmacy Nasal Spray, Good Sense Nasal Spray, Moisturizing Nasal Spray

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Medicamentos y alimentos que debe evitar

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

Precauciones durante el uso de este medicamento

  • Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si padece de una enfermedad cardíaca, hipertensión, diabetes, problemas de la tiroides o próstata engrandecida.
  • No use este medicamento por más de 3 días a menos que su médico se lo indique.
  • Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Fecha de revisión: 7/4/2018
Revisado por:

ADAM QualityA.D.A.M., Inc. está acreditado por URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). El programa de acreditación de URAC es una auditoría independiente para verificar que A.D.A.M. sigue rigurosos estándares de calidad y responsabilidad. A.D.A.M. es uno de los primeros en lograr esta distinción importante para la información y los servicios de salud en línea. Obtenga más información sobre la política editorial, el proceso editorial y la política de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también miembro fundador de Hi-Ethics y se suscribe a los principios de Health on the Net Foundation (www.hon.ch).

La información proporcionada en este documento no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica ni para el diagnóstico o tratamiento de ninguna condición médica. Un profesional médico con licencia debe ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquier condición médica. Llame al 9-1-1 para todas las emergencias médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan solo a título informativo; no constituyen endosos de esos otros sitios. © 1997-2010 A.D.A.M., Inc. Cualquier duplicación o distribución de la información aquí contenida está estrictamente prohibida.