Imagen de banner

Citrato de magnesio (Por la boca)

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Confusión, debilidad, ritmo cardíaco irregular, falta de aliento
  • Desvanecimientos o desmayos
  • Diarrea intensa

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Diarrea o dolor de estómago leves

Este medicamento no debe ser usado cuando

No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un laxante de este tipo o si tiene bloqueo cardíaco o enfermedad severa en el riñón.

Forma de guardar y botar este medicamento

  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado, a temperatura ambiente, alejado del calor, la humedad y la luz directa. No lo congele.
  • Guarde todas las medicinas fuera del alcance de los niños y no las comparta con otra persona

Forma de usar este medicamento

Líquido

  • Su doctor le dirá cuanta medicina usar y que tan a menudo. No tome mas medicina de la que le indique su doctor, ni con mayor frecuencia.
  • Si está usando este medicamento sin prescripción médica, siga las instrucciones que vienen en la etiqueta. No use este medicamento por más de 1 semana a menos que su médico le ordene lo contrario.
  • Es mejor tomar este medicamento con el estómago vacío. Para mejorar su sabor, usted puede enfriar el medicamento en el refrigerador.
  • Mida el medicamento con una cuchara o medidor especialmente marcados para medir medicamentos.

Si una dosis es olvidada:

  • Use la dosis olvidada lo más pronto posible. No use la dosis olvidada si es hora de su próxima dosis regular.
  • No use medicina adicional para compensar una dosis olvidada.

Introduction

Citrato de magnesio (Por la boca)

Se usa para tratar el estreñimiento y para desocupar los intestinos antes de una cirugía u otros procedimientos médicos.

Marca(s)

Dulcolax Bowel Cleansing Kit, Good Neighbor Pharmacy Magnesium Citrate, GoodSense magnesium citrate, Health Mart Magnesium Citrate, Leader Magnesium Citrate, PCP 100, Quality Choice Magnesium Citrate, Swan Citroma

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Medicamentos y alimentos que debe evitar

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • No olvide informarle a su medico si también está usando anticoagulantes (Coumadin®), ciprofloxacina (Cipro®), digoxina (Lanoxin®), etidronato (Didronel®), sulfonato polistireno de sodio (Kayexalate®, Kionex®), o tetraciclina.
  • Informe a su médico si usted está siguiendo una dieta baja en sal.

Precauciones durante el uso de este medicamento

  • No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar o si tiene obstrucción intestinal, una colostomía o una ileostomía.
  • Suspenda el uso de este medicamento y llame inmediatamente a su médico si usted presenta cólicos estomacales severos, náuseas, vómito o sangre en sus heces.

Fecha de revisión: 7/4/2018
Revisado por:

ADAM QualityA.D.A.M., Inc. está acreditado por URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). El programa de acreditación de URAC es una auditoría independiente para verificar que A.D.A.M. sigue rigurosos estándares de calidad y responsabilidad. A.D.A.M. es uno de los primeros en lograr esta distinción importante para la información y los servicios de salud en línea. Obtenga más información sobre la política editorial, el proceso editorial y la política de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también miembro fundador de Hi-Ethics y se suscribe a los principios de Health on the Net Foundation (www.hon.ch).

La información proporcionada en este documento no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica ni para el diagnóstico o tratamiento de ninguna condición médica. Un profesional médico con licencia debe ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquier condición médica. Llame al 9-1-1 para todas las emergencias médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan solo a título informativo; no constituyen endosos de esos otros sitios. © 1997-2010 A.D.A.M., Inc. Cualquier duplicación o distribución de la información aquí contenida está estrictamente prohibida.